Escuela de Música de Osuna

Elige entre más de 10 instrumentos y desarrolla tu lado musical.  Una escuela para todas las edades.

Elige el instrumento que más te fascine y aprende a tu ritmo

ex-alumnos de la Escuela de Música de Osuna procesionando en Semana Santa

Por otra parte, ofrecemos una educación musical conforme a las necesidades de la sociedad de hoy mediante los estilos y formas actuales. Un aprendizaje basado en competencias musicales y personales, según su perfil. Ya sean jóvenes, aficionados o profesionales. Nuestro modelo pedagógico está diseñado para capacitar al estudiante en la consecución de sus aspiraciones artísticas y profesionales a través de un amplio abanico de estilos y el cultivo de la creatividad. 

Eres completamente libre de formar parte de nuestra Asociación Cultural en la que podrás desarrollar otras habilidades como asistir a conciertos, convivencias entre los integrantes, masterclass con profesionales de la Música entre otras. 

La misión de la Escuela de Música de Osuna es ofrecer una formación  universal apta para todas las edades. Nuestra metodología se bifurca en 2 grandes caminos, por una parte, la música de banda que comprende una gran variedad de estilos y formas. 

Pertenecer a la Escuela de Música de Osuna no te obliga a ser miembro de la Asociación Cultural Banda de Música Villa de Osuna. De esta manera, podrás elegir si desfilar entre nuestros compañeros y compañeras o simplemente aprender y profundizar en la rama de la música procesional

Estudiamos tus aspiraciones para darte unas clases de música personalizadas al 100%. Solo tienes que contarnos qué te apasiona y te acompañaremos por la senda que tu elijas. 



Tocando la percusión en la Escuela de Música de Osuna

Las voces de la Escuela de Música de Osuna

La música solo saca lo mejor de nosotros y te lo podemos demostrar. 

Matrículate en la Escuela de Música de Osuna

Saca lo mejor de ti aprendiendo música

Instrumento y/o lenguaje musical

Solfea, lee y comprende
30 Mes
  • Clases individuales de 45 minutos
  • Clases presenciales u online, tú decides
  • 1 vez a la semana
  • Instrumento incluído *
  • *Opción de compra por financiación sin ningún tipo de intereses
  • Elige qué música te motiva
  • Refuerzo de clases de conservatorio
  • Aprende Lenguaje Musical
  • Aprende ritmo y entonación
  • El límite lo pones tú

Matricúlate en la Escuela de Música de Osuna

Docentes

Miguel Estrada González, profesor de Tuba

Miguel Estrada

Actualmente cursa el último año de enseñanzas superiores en la especialidad de tuba con Luis Gimeno como profesor.

Ha recibido clases de Alejandro Marco (Orquesta Ciudad de Granada y colaborador habitual de la Orquesta Nacional España), David Llàcer (Orquesta Comunidad Valenciana), Pablo Fernández (Orquesta Sinfónica de Barcelona), Thomas Rüedi (Universidad de Arte de Lucerna), entre otros.

 Como intérprete ha sido miembro de la Joven Orquesta de Córdoba y ha colaborado con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y la Banda Sinfónica de Córdoba.

Jaime Jiménez Sánchez, profesor de clarinete

Jaime Jiménez

Natural de Osuna, en la actualidad es alumno de 3º de clarinete en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla. Es componente de la Banda de Música Villa de Osuna y de la Banda Sinfónica de Córdoba.

Obtiene el título de Grado Profesional en el
Conservatorio “Francisco Guerrero” de Sevilla, siendo su profesor Pepe Benítez. También ha recibido clases en el Conservatorio Profesional de Música de Osuna durante 5 años y en el Conservatorio Superior “Rafael Orozco” de Córdoba durante 2 años. 

Ha recibido diferentes cursos de perfeccionamiento de clarinete de la mano de Antonio Salguero, Pepe Benítez, Javier Trigos y Antonio García Herrera.

Manolo Bejarano Muñoz, profesor de corneta y percusión

Manolo Bejarano

Natural de Osuna, comenzó su pasión por la música cofrade a la temprana edad de 6 años.

Tiene un largo recorrido en diferentes agrupaciones musicales y bandas de cornetas y tambores, así como en bandas de música. Perfeccionó sus habilidades de lenguaje musical e instrumento recibiendo clase de diferentes profesores.

No fue hasta los 18 años cuando empezó a estudiar diferentes instrumentos de percusión, siendo un soporte tanto como profesor y como músico en el elenco percusionista.

Samuel Heredia, Profesor de saxofón Tenor

Samuel Heredia

Miembro de la Banda de Música Villa de Osuna como saxofón tenor, ha realizado estudios en la Escuela de Música de Herrera y en el Conservatorio Profesional de Música “Francisco Guerrero” de Sevilla. 

Ha asistido a múltiples cursos de perfeccionamiento con los profesores Juan Pedro Luna, Javi Ortí, Diego Morán o en el taller de jazz del CICUS. 

Ha intervenido como músico en los encuentros realizados por la Federación Andaluza de Bandas y en la Banda Sinfónica de Córdoba. Posee una dilatada experiencia en actuaciones con grupos de Flamenco, Jazz, Pop, Rock y charangas.

 

Isidro Pérez Jiménez, profesor de clarinete y lenguaje musical

Isidro Pérez

Nacido en Osuna, comenzó sus estudios musicales en la Banda Municipal y en el Conservatorio Elemental de su pueblo natal para luego continuarlos en el Conservatorio Profesional y Superior “Manuel Castillo”.

 Al término de sus estudios se ha dedicado íntegramente a la educación, ejerciendo su vocación en multitud de conservatorios tales como los profesionales de Linares, Córdoba, Lucena y La Línea de la Concepción, entre otros. Actualmente es profesor numerario del Conservatorio “Ramón Corrales” de Ronda. 

Desde 2012 es director de la actual Banda de Música Villa de Osuna – antes Banda Municipal de Osuna -,  en continuo crecimiento gracias a un proyecto importante de formación a través de una escuela de música propia.

Jaime Pérez Jiménez, Profesor de trompeta

Jaime Pérez

Natural de Osuna. Comenzó en la música a muy temprana edad con el fliscorno compaginando el estudio del piano en el Conservatorio Elemental de Osuna. 

Posteriormente realiza estudios de trompeta en la Escuela de Música de Herrera y asiste a varias Máster Class con afamados profesores.


Actualmente se puede destacar su pertenencia a varias formaciones musicales tales como Ursobrass (quinteto de metales), la Charanga los Sostenidos, colaboraciones con otras bandas de música y conciertos con la propia Banda de Osuna como solista.

 Desde hace 25 años no ha dejado de estudiar y sigue avanzando en este maravilloso mundo de la música y, según nos cuenta, su meta es inculcar ese amor hacia el instrumento para que sus alumnos lleguen a disfrutar de él.

María Rodríguez

Natural de Osuna y actualmente cursando su 4º año de Enseñanzas Superiores de Música en el Conservatorio Rafael Orozco de Córdoba en la especialidad de flauta travesera.

 Con 14 años de experiencia musical de los cuales 11 tocando como flautista para la Banda de Música Villa de Osuna. Ha disfrutado la suerte de tocar con flautistas como Álvaro Octavio, Javier Castiblanque, Juana Guillén o Juan Ronda, además de su experiencia tocando en espectáculos flamencos en la Comarca junto con grandes guitarristas. 

En el 2016 quedó en el 2º puesto en el concurso de música del Conservatorio de Lucena y actualmente lleva 5 años trabajando para la Escuela de Música Villa de Osuna. 

 

Antonio Cardoso

Natural de Osuna y miembro de la Banda de Música Villa de Osuna desde los 8 años.

Aprendió desde pequeño varios instrumentos; entre ellos el clarinete, el piano y el saxofón.

Cursó estudios en el Conservatorio de Osuna y ha asistido a cursos de perfeccionamiento con profesores como Juan Pedro Luna y Diego Morán. Además tiene una alta experiencia en eventos como músico y animador. Ha participado en varias obras de teatro con la Compañía La Tarasca, así como en la Charanga Los Sostenidos.

Ha intervenido en los encuentros realizados por la Federación Andaluza de Bandas. 

Los alumnos de la escuela de Música de Osuna también cuentan

Nos encargamos de fomentar a todos nuestros alumnos con aquello que les motiva, por eso, no dudamos en hacerlos partícipes de todas las actividades una vez alcanzan el nivel suficiente y siempre y cuando lo deseen. 

Nuestra pasión es la de todos, no solo tocamos en Semana Santa. Asistimos a conciertos y certámenes para trabajar durante todo el año diferentes tipo de repertorios, desde lo más clásico hasta lo más contemporáneo, pasando por marchas procesionales, obras de teatro representadas en directo y bandas sonoras de las películas más conocidas. 

Mira cómo fue nuestro paso por Chauchina

Matrículate ahora en la Escuela de Música

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad